Permitirá la operación segura de vehículos de carga y disminuirá el índice de accidentes

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) reportó que la construcción del entronque al Aeropuerto Internacional de Cancún, que complementa las obras de remodelación del bulevar Luis Donaldo Colosio, beneficiará a un millón 324 mil personas de los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas que requieren y ocupan esa vía de acceso para diferentes propósitos, manifestó la encargada de despacho de la presidencia Municipal de Benito Juárez, Lourdes Latife Cardona Muza.

La funcionaria dijo que de acuerdo a la dependencia federal, otra de las ventajas es que permitirá la operación segura de vehículos de carga y disminuirá el índice de accidentes, al construirse una estructura nueva con seis carriles en total; asimismo, mejorará el servicio a la accesibilidad para locales como para turistas que nos visitan.

Sobre este proyecto emprendido por el Gobierno de México, en coordinación con la autoridad estatal y municipal, destacó que esta infraestructura vial optimizará el traslado de entrada y salida para los pasajeros del Aeropuerto Internacional de Cancún, que se estiman en 20 millones al año, ya que es la segunda terminal aeroportuaria más importante del país, después de la ubicada en Ciudad de México.

A su vez, agregó Cardona Muza, ayudará a conectarse con el corredor turístico que se forma entre la Riviera Maya, Cancún y la zona hotelera, por lo que en el ámbito económico ambos beneficios contribuirán a estimular el flujo del turismo nacional e internacional en este polo vacacional y por ende, se traducirá en bienestar para miles de familias que dependen de manera directa e indirecta de esta industria.

Sobre la inversión, se ha informado que será de más de 353 millones 170 mil pesos a lo largo de 450 días de duración de los trabajos, lo que permitirá la generación de 356 empleos directos y mil 423 indirectos. El proyecto consiste en la construcción de una estructura nueva de 65.24 metros de longitud con dos claros de 32.0 metros. En ella correrán seis carriles: tres por sentido separado por una franja separadora central de 2.0 metros y dos carriles serán los principales para cada sentido y un tercero de incorporación.

También se amplía y moderniza el eje troncal Playa del Carmen-Cancún a 10 carriles de circulación, de los cuales cuatro carriles serán los principales en cada sentido y un quinto de incorporación.

Por admin

Los comentarios están cerrados.