El restaurante Carajillo inauguró este martes 12 de julio su primera sucursal en Cancún, con una inversión por alrededor de 3 millones de dólares o aproximadamente 65 millones de pesos para ofrecer su cocina fusión y consolidar al Caribe Mexicano como un destino culinario.

El director general de Grupo Carajillo, Anuar Abraham, junto con el Chef Juan Arroyo recordaron que el restaurante hoy cuenta con siete sucursales, cinco en la Ciudad de México, así como en San Miguel Allende, Guanajuato y, a partir del 1 de julio, en Cancún donde su sucursal se incorporará a la experiencia fine dining mile en la Zona Hotelera.

La sucursal en Cancún está ubicada en el kilómetro 14.5 de la Zona Hotelera y cuenta con capacidad para 250 comensales. El restaurante generó la creación de 100 nuevos empleos directos y benefició a más de 20 empresas proveedoras de insumos de la región.

“Estamos convencidos que el Caribe Mexicano es el mejor lugar para seguir creciendo en cuanto a imagen y proyección siendo uno de los destinos de México con más turismo”, comentó Anuar Abraham, quien resaltó que entre sus objetivos destaca el consolidar la marca en la Península de Yucatán.

En este sentido, anunció que la cadena de restaurantes contempla en los próximos meses la apertura de dos nuevas sucursales, una en Mérida, Yucatán y otra en Paseo Acoxpa, en la Ciudad de México.

Por su parte, Jorge Luis Téllez Vignet, director de Turismo municipal, destacó que hoy existe una diversificación y renovación en los productos turísticos que se ofrecen en el destino, con nuevos hoteles, restaurantes, plazas comerciales y nuevas inversiones.

En particular, destacó el caso del denominado fine dining mile, que comprende la sección de la Zona Hotelera desde el restaurante Entre Fuegos, en el Km 12.5 hasta el restaurante Tora, en el Km 15, con restaurantes de muy buena clase y cocina, así como una gastronomía especializada.

“Yo platicó con muchos de mis colegas en otras partes de México y el mundo, y no entienden cómo es que Cancún tiene esta inercia, está fuerza, que sigue atrayendo vuelos, con 659 en operaciones este fin de semana, y se dice muy fácil, pero ha sido mucho trabajo y contamos también con inversiones como ésta”, expresó Téllez Vignet.

Por su parte, Marcy Bezaleel, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Quintana Roo, agradeció que existan empresarios restauranteros fuera del estado que fomenten la participación en el turismo gastronómico en el estado.

Por admin

Los comentarios están cerrados.