Más de 200 empresas se han adherido a la aplicación que habilitó el municipio de Benito Juárez como parte de las acciones de promoción y difusión turística de este destino.

Jorge Luis Téllez Vignet, director de Turismo del Ayuntamiento de Benito Juárez, comentó que desde el año pasado echaron a andar la aplicación “Discover Cancún”, con la intención de apoyar a los empresarios derivado de la crisis económica que se registró a raíz del confinamiento por Covid-19.

“Al no haber en ese momento recursos suficientes para promoción… que tenemos que entender que si tenemos un negocio o si tenemos un destino tenemos que promoverlo, los destinos no se promueven solos o no basta simplemente con la promoción que hacen algunos”, expuso.

La aplicación dijo que es para cualquier sistema operativo y totalmente gratuita, por ello esperan que más empresarios se sumen, al manifestar que la intención es que la gente sepa que es lo que hay en este polo turístico.

En ese sentido, para facilitar la navegación de los usuarios, podrán hacer la búsqueda por rubros, es decir, restaurantes, hoteles, tiendas, actividades, entre otras más, con la finalidad de que el cliente la descargue incluso antes de llegar a Cancún y así planear sus vacaciones.

“Canirac nos ha ayudado muchísimo en el hecho de poder subir varios de los empresarios que están (adheridos). La página web que ya tenemos en dos idiomas o con guías en siete idiomas diferentes, tenemos festivales que estamos promoviendo ahí y toda la información digitalizada”.

Señalo que quien no quiera traer un folleto en la mano, en su dispositivo móvil lo puedo buscar, incluso abundó que como parte de las acciones para impulsar a Cancún en redes están difundiendo qué hacer en la ciudad, o en lugares como Puerto Juárez y recomendaciones y cuidados en caso de huracanes.

Agregó que esta aplicación actualmente está creciendo derivado de que los anunciantes tienen la posibilidad de subir y bajar fotos o videos, publicar promociones, al manifestar que funciona como un vínculo, ya que se le da la opción a la persona de irse a la página del comercio o del hotel.

Por admin

Los comentarios están cerrados.