El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se alista para recibir nuevas rutas y más frecuencias durante el periodo vacacional de verano, en tanto que la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) prevé que se superará hasta por 10 puntos la llegada de visitantes en comparación con el año 2019, tal como lo reflejan ya los libros de reservaciones en la mayoría de los hoteles.

Carlos Trueba, director general del AIC, dijo que prevén una intensa temporada de verano y que la recuperación avanza favorablemente porque se estarán sumando más frecuencias y nuevas rutas. Reconoció que es difícil anticipar que se alcancen los 26 millones de pasajeros a finales de este año como lo está proyectando la Sedetur, pero se espera al menos alcanzar una cifra muy cercana a esa, porque los números que se han presentado hasta ahora son muy alentadores.

“No sé si vamos a llegar a los 26 millones, pero podríamos estar en un número muy cercano, sobre todo por las nuevas rutas y el reforzamiento de las ya existentes y un crecimiento importante en el número de asientos disponibles”, explicó Trueba. Cabe destacar que el AIC reportó un total 1753 vuelos este fin de semana entre salidas y llegadas nacionales e internacionales.

Por su parte el Secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, destacó que los niveles de reservaciones permiten tener amplias expectativas para el verano e incluso hacia el invierno, luego de que se han superado los niveles de 2019.

“Esperamos un gran verano, las proyecciones son buenas por más del 10% del crecimiento con respecto al 2019; los números no mienten, ahí están las proyecciones y estamos seguros de que estaremos alcanzando esas cifras que serán muy buenas para el estado”, indicó.

Cancún, Cozumel y Chetumal superarán para final de año toda la oferta de vuelos de Los Cabos, Vallarta, Punta Cana, Montego Bay y Bahamas, alcanzando los 18 millones de asientos durante 2022, por lo que estiman un crecimiento del 25% en oferta de sillas (Cancún superará total de vuelos a Los Cabos, Vallarta y Punta Cana)

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.