A causa de la escasez de personal en la parte operativa de los hoteles de Quintana Roo, la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), en cabeza de Jesús Almaguer Salazar, ha manifestado que están buscando personal en Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara, por medio de ferias de trabajo para poder cubrir las vacantes.

“Estamos haciendo ferias de trabajo a nivel local y caravanas a Monterrey, Guadalajara, México siempre con el apoyo de la Secretaría de Turismo federal. Para verano vemos muy buenas perspectivas de ocupación y de flujo de turismo, el aeropuerto sigue manteniendo números muy buenos y consideramos que se va a incrementar tenemos noticias de aerolíneas de Sudamérica que van a incrementar sus operaciones y algunas nuevas rutas que se van a generar”, dijo Almaguer, según lo recoge Quintana Roo Hoy.

No obstante, sigue el déficit de personal en un 10% para la temporada de verano, pero aseguran que van bien con el reclutamiento de personal. “Estamos haciendo desde marzo campañas de reclutamiento junto con la Secretaría de Trabajo nacional y estamos de verdad cubriendo los espacios; siempre va a haber migración de trabajadores de un hotel a otro, pero nos está yendo bien”, señaló Almaguer.

Como lo informó REPORTUR.mx, la falta de personal también trasciende a los restaurantes, pues para la temporada de verano en Quintana Roo, se están viendo afectados ya que están operando con hasta 30% menos de personal, lo que está deteniendo la apertura de tres importantes restaurantes ubicados en Tulum y Playa del Carmen, así lo señaló en su momento el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Quintana Roo, Marcy Bezaleel Pacheco. (Cancún: por falta de personal tres restaurantes retrasan su apertura).

“Los municipios turísticos que son del sur del estado, lo que es, Tulum, Playa del Carmen Puerto Morelos, Cancún, Holbox y Cozumel son los que tienen los mejores sueldos y normalmente como empresario restaurantero tratas de cuidar a tu gente, si somos los que estamos tratando de pagar en todo México”, dijo en su momento Bezaleel Pacheco.

Por admin

Los comentarios están cerrados.