Roberto Palazuelos, quien se perfilaba como el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado costero fue depuesto tras numerosas polémicas

Este jueves 17 de febrero se filtró a través de algunos reporteros y medios de información de circulación nacional que Roberto Palazuelos, empresario del sector hotelero, ya no será el perfil de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Quintana Roo y en su lugar quedará José Luis Pech Várguez, quien hasta ahora se desempeña como senador por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo con la periodista Azucena Urestila salida de Palazuelos Badeaux de la contienda es casi un hecho, ya que en su cuenta oficial de Twitter publicó que “Movimiento Ciudadano decide que Roberto Palazuelos no será su candidato al gobierno de Quintana Roo”. Mientras que Salvador García Soto fue más avanzado y señaló a su futuro sustituto.

“Se cayó el Diamante Negro, Roberto Palazuelos no será candidato de MC a la gubernatura de Quintana Roo, luego de las quejas y críticas internas del partido, mañana se anunciará que LO SUSTITUIRÁ EL SENADOR MORENISTA José Luis Pech Várguez”

Cabe destacar que la metodología para oficializar esto sería única y exclusivamente a través de la votación de la militancia que participe en la Asamblea de Movimiento Ciudadano, misma que se tenía programada para el miércoles 16, pero se aplazó para el sábado 19, por lo que la oficialidad de este anuncio está por confirmarse.

Sin embargo, también se debe de considerar que Pech Várguez manifestó su aversión a Mara Lezama Espinoza, candidata de la coalición Movimiento Regeneración Nacional (Morena) – Partido Verde Ecologista de México (PVEM), esto porque a las 14:22 horas (tiempo del centro de México), el secretario de la Comisión de Ciencia y Tecnología en el Senado de la República publicó un video en sus redes sociales en donde detalla su descontento con la selección de Lezama.

“No acepto la soberbia de los que se han adueñado de Morena. Los quintanarroenses merecemos un gobierno decente que el Verde no está ni remotamente dispuesto a dar”, escribió en su cuenta de Twitter junto con su video adjunto.

Con las etiquetas #MorenaSinUnidad #QuintanaRoo, el legislador federal dijo que ha constatado que “no existen condiciones para crear la unidad en morena y enfrentar juntos el proceso electoral del Estado” y subrayó la soberbia en la candidatura que no permite la empatía.

“Por eso, he decidido hacer pública mi decisión de no apoyar a la candidata del Verde y Morena a la gubernatura”

Actualmente, Pech Várguez es secretario de las comisiones de Ciencia y Tecnología y Relaciones Exteriores, Europa, en la Cámara Alta. Asimismo, es integrante de otras tres: Hacienda y Crédito Público, Turismo y Salud. Fue candidato a la gubernatura de Quintana Roo por Morena en 2016 y delegado en esa misma entidad hasta 2018.

Estudió Ingeniería Industrial en Producción en el Instituto Tecnológico de Mérida (ITR). Posteriormente hizo la Maestría en Ciencias de la Educación por el Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica en Querétaro, con lo cual se volvió docente en la Universidad del Mayab e Institutos Tecnológicos de Chetumal y Mérida. Finalmente realizó el Doctorado en Ciencias Administrativas por la Escuela de Altos Estudios Comerciales, de Jouy-en-Josas, Francia.

Con las elecciones del 2018, el doctor continuó en las filas del partido guinda y junto con otros tantos políticos, llegaron a su puesto actual gracias a la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). De tal modo que hasta este jueves, el doctor Pech Várguez se denominaba como un promotor más de la 4T, pero la diferencia con la selección de candidatos que tuvo con Mario Delgado, actual líder de Morena, puede ser un factor que revire este posicionamiento.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *