Indonesia despertó con una nube de cenizas, es que el volcán más volátil registró nuevas erupciones, provocado ríos de lava y materiales sólidos por sus laderas

Este sábado Indonesia despertó con una nube de cenizas, es que el volcán más volátil registró nuevas erupciones, provocado ríos de lava y materiales sólidos por sus laderas. A pesar de su erupción aún no hay reporte de víctimas.

El volcán se encuentra en el Monte Merapi, donde piedras recorrieron su laderas antes del amanecer, acompañado de nubes de ceniza caliente logrando una elevación de al menos 200 metros.

Hanik Humaida del Centro de Reducción de Riesgo de Vulcanología y Geología, informó sobre la situación donde señaló que se trató de al menos unas ocho ocasiones en las que el volcán hizo erupción durante la madrugada, soltando una serie de flujo piroclástico -una mezcla de rocas, materiales sólidos, lava y gases- que se había extendido cerca de dos kilómetros por sus laderas.

El volcán se encuentra en la isla de Java, cerca de la ciudad histórica de Yogykarta, y cuenta con 2 mil 968 metros de altura.

Autoridades advirtieron a la población y pidieron que se mantengan a cinco kilómetros de distancia, ya que se está en alerta de lava.

 

Por edgar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.