Rusia registra la primera vacuna contra el Covid-19 para animales, la cual fue desarrollada por el Centro Federal de Salud Animal y se dio a conocer como Carnivac-Cov.

De acuerdo a ensayos preliminares iniciados en octubre del año pasado, esta vacuna no presenta efectos secundarios en los animales.

Alexander Guintsburg,  quien creo la Sputnik V, vacuna contra el coronavirus,  y director de  Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, señaló que aún “no ha realizado el potencial patógeno del coronavirus”.

Por lo que pronostica que en la otra etapa de la infección estarán afectados los animales y mascotas. Asimismo, informó que será cuando hayamos protegido a la humanidad con vacunas, las mascotas domesticas se infectaran.

Por su parte, el Centro Federal de Salud Animal,  indicó que la producción masiva de Carnivac-Cov podría iniciar en abril.

Varios países ya han mostrado su interés, entre los que se encuentra Grecia, Australia, Polonia, Canadá, Estados Unidos y Singapur.

“Perros, gatos, zorros árticos, visones, zorros y otros animales participaron en los ensayos clínicos de Carnivac-Cov, que comenzaron en octubre del año pasado. Los resultados de las pruebas nos permiten concluir que la vacuna es inofensiva para el animales y tiene una alta actividad inmunogénica, con el desarrollo de anticuerpos contra el coronavirus en el 100% de los casos “, indicó el subdirector del organismo de control, Konstantin Savenkov.

“Como nadie se va a deshacer de sus queridas mascotas, nos espera otra ronda de la pandemia”, puntualizó Guintsburg.

Por edgar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *