Cae con fuerza el Bitcoin. Este domingo se ubicó en 44 mil dólares, casi tres mil dólares menos que el sábado, cuando alcanzo los 47 mil 042.

Organismos financieros, como el Banco de Portugal, advirtieron sobre el riesgo de los activos virtuales, debido a su enorme volatilidad y la falta de transparencia.

Como la mayoría de las entidades que venden activos virtuales no tienen su sede en Portugal, cualquier aclaración está fuera de la competencia de las autoridades nacionales e, incluso, europeas.

En ese país, aclaró la dependencia, las compras realizadas con activos virtuales no disponen del derecho de reembolso, a diferencia de la moneda regulada, y si la moneda virtual se devalúa no hay un fondo que cubra las pérdidas de los usuarios.

Cae con fuerza el Bitcoin hace una semana rebasó los 60 mil dólares

El 21 de febrero el valor del bitcoin, la criptomoneda más utilizada a nivel mundial, superó al millón 226 mil pesos, lo que equivale a poco más de 60 mil dólares, alcanzando así su nuevo máximo histórico, según la plataforma Bitso.

Sin embargo, Rubén Darío Vázquez, experto en temas y mercados digitales, afirmó que el valor de las criptomonedas está sujeto solamente a la confianza de los inversionistas y los usuarios que las utilizan y, al no estar regulada por ningún Gobierno, banco central o entidad financiera, su valor puede variar constantemente, como se acaba de comprobar.

El primer máximo histórico del bitcoin en el mes de febrero se dio cuando la divisa digital rebasó por primera vez los 44 mil, incremento estimado de 15% dado luego de que la marca internacional Tesla informara que invirtió mil 500 millones de dólares en bitcoin.

Sin embargo, en apenas unos días, el valor de la criptomoneda cayó más de 15 mil dólares, lo que deja en claro su falta de sostenibilidad.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.