A través de una petición por internet, ciudadanos buscan llegar a las autoridades de Solidaridad para que detengan el PDU (Plan de Desarrollo Urbano) por parte de Ecología y Acción Urbana SA de CV. ya que esto pondría en riesgo el ecosistema, el jaguar, la selva y el acuífero.

Por lo que la petición critica el actual PDU, el cual dicen no tiene sustento científico y pondría en riesgo el ecosistema de Solidaridad.

Entre las razones que dan para dar marcha atrás al PDU están los siguientes:

  • Si se permite la deforestación en una zona de captación de agua y flujo de los mantos acuíferos afectaría negativamente al abastecimiento de agua potable y a la garantía requerida en la calidad para el agua recreativa y de uso turístico. Parques temáticos y ecoturísticos.
  • Las selvas con más de treinta años (incendio ocurrido en 1989), son territorios forestales relevantes y no deben de considerarse terrenos afectados. Treinta años son suficientes para haber logrado recuperación, valor ecológico y de servicio ambiental.
  • Está demostrado que la deforestación es de las principales causantes de las pandemias por las pérdidas de hábitats para las especies locales.
  • La propuesta de actualización del PDU para la entidad abunda de errores, negligencias y omisiones metodológicas.
  • No se están considerando las cavernas, cenotes, lagunas y aguadas existentes en la mancha urbana.
  • Existen imprecisiones en la georreferenciación lo cual puede llevar a errores mayúsculos de planeación.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.