La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que los cubrebocas de tela siguen siendo eficaces para combatir los contagios por COVID-19, incluso también ante una posible aparición de nuevas cepas del virus.

Lo anterior fue señalado por la responsable de la gestión de la pandemia en la OMS, la epidemióloga Maria Van Kerkhove.

“Todas las personas de menos de 60 años que no tengan problemas de salud particulares pueden usar los cubrebocas de tela, no quirúrgicas”, argumentó.

“En las zonas donde el virus circula, hay que llevar puesta la mascarilla cuando las personas están amontonadas y es imposible que se hallen a por lo menos un metro de distancia las unas de las otras, y también en cuartos con poca o mala ventilación”, enfatizó.

Van Kerkhove destacó que el organismo no tiene contemplado las directrices sanitarias vigentes sobre el uso de las mascarillas, ya que el modo de transmisión del virus no ha cambiado.

Esto luego de que en Francia se recomendara no utilizar las mascarillas de tela, sobre todo las utilizadas en casa, ya que se teme que no filtran lo suficiente ante la aparición de nuevas cepas de COVID-19.

Por edgar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *