El Instituto Pasteur de Francia anunció este lunes que abandona el desarrollo de su candidato a vacuna contra COVID-19 que estaba más avanzado, al haber mostrado en su fase clínica que no es suficientemente eficaz contra la enfermedad.

Se trata de una vacuna desarrollada a partir de la del sarampión, cuyos ensayos en humanos habían comenzado en agosto y cuyos resultados preliminares muestran que “las respuestas inmunitarias son inferiores a las de personas curadas de forma natural y a las observadas en otras vacunas ya autorizadas”, señaló en un comunicado.

El anuncio del prestigioso laboratorio se produce un mes después de que la farmacéutica francesa Sanofi también señalara que su candidato a vacuna había obtenido peores resultados de lo previsto.

El Pasteur, que había apostado por desarrollar una vacuna a partir de la del sarampión como proyecto más importante en el que colaboraba con la farmacéutica Merck, precisó que mantiene las investigaciones sobre otras dos candidatas, que se encuentran en la fase preclínica previa a su ensayo en humanos.

Por edgar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *