Un estudio en Gran Bretaña, hecho por la marca de muebles Hammonds Furniture, revela que uno de cada tres británicos solo lava sus sábanas una vez al año y un 38 por ciento de los encuestados dijo que las lavaba de manera poco frecuente sin ser más específicos.

¿QUÉ ESCONDEN LAS SÁBANAS QUE NO SE LAVAN?

Cada vez que nos metemos a la cama la estamos ensuciando poco a poco con células muertas, pelo, sudor, polvo, maquillaje y todo aquello que atrapamos en nuestra actividad diaria.

Las sábanas sucias pueden ser factor de riesgo para desarrollar acné, manchas y otros problemas dermatológicos, ya que las bacterias se mantienen en la piel, a menos que seas de los que se duchen por las noches todos los días sin excepción.

El doctor Philip Tierno Jr., director de microbiología clínica e inmunología en el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, también resolvió la duda a través de un estudio:

Como mínimo, habría que lavar las sábanas una vez a la semana. Además de las células muertas, cremas, maquillaje, sudor y pelos también la vamos llenando de polen, hongos, caspa de animales, comida, partículas de suciedad, entre otros» explica el doctor. Y todas estas partículas llevan su correspondiente dosis de bacterias y otras sustancias que harían que quisiéramos lavarlas diariamente.

Por edgar

2 comentarios en «¿CADA CUÁNTOS DÍAS ES BUENO LAVAR LAS SÁBANAS DE LA CAMA?»
  1. I do not know if it’s just me or if perhaps everybody
    else experiencing issues with your blog. It appears like some of the written text within your posts
    are running off the screen. Can somebody else please comment
    and let me know if this is happening to them too?
    This could be a issue with my web browser because I’ve had this happen previously.

    Thanks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *