Un estudio en Gran Bretaña, hecho por la marca de muebles Hammonds Furniture, revela que uno de cada tres británicos solo lava sus sábanas una vez al año y un 38 por ciento de los encuestados dijo que las lavaba de manera poco frecuente sin ser más específicos.

¿QUÉ ESCONDEN LAS SÁBANAS QUE NO SE LAVAN?

Cada vez que nos metemos a la cama la estamos ensuciando poco a poco con células muertas, pelo, sudor, polvo, maquillaje y todo aquello que atrapamos en nuestra actividad diaria.

Las sábanas sucias pueden ser factor de riesgo para desarrollar acné, manchas y otros problemas dermatológicos, ya que las bacterias se mantienen en la piel, a menos que seas de los que se duchen por las noches todos los días sin excepción.

El doctor Philip Tierno Jr., director de microbiología clínica e inmunología en el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, también resolvió la duda a través de un estudio:

Como mínimo, habría que lavar las sábanas una vez a la semana. Además de las células muertas, cremas, maquillaje, sudor y pelos también la vamos llenando de polen, hongos, caspa de animales, comida, partículas de suciedad, entre otros» explica el doctor. Y todas estas partículas llevan su correspondiente dosis de bacterias y otras sustancias que harían que quisiéramos lavarlas diariamente.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.