Los científicos no lo saben con certeza todavía, pero creen que es poco probable.

Los expertos en salud creen que quienes padecieron COVID-19 tendrán algún tipo de inmunidad frente a una segunda infección. Pero no saben cuánta es la protección ni cuánto durará.

Ha habido reportes de gente que dio positivo al virus semanas después de que se creyese que se habían recuperado, lo que llevó a algunos a pensar que se habían infectado por segunda vez. La hipótesis más probable, según los expertos, es que sufrían la misma enfermedad o que las pruebas detectaron remanentes de la infección original. Además, cabe la posibilidad de que los test arrojasen falsos positivos.

Los científicos dicen que no ha habido muestras documentadas de que un paciente propague el virus a otros luego de volver a dar positivo.

Suecia apostó por la inmunidad de grupo y ha pagado un precio muy alto

Suecia no confinó a sus ciudadanos y sus cifras de fallecidos son superiores a las de Noruega, Dinamarca y Finlandia, que mantendrán sus fronteras cerradas con el país vecino.

La estrategia sueca buscaba apostar por la inmunidad de rebaño y han pagado un precio más alto que el resto de países escandinavos con más de 3.700 fallecidos.

Sin embargo, la paradoja que se da en el país es que la inmunidad de grupo supera el 20%, con lo que estarían mejor preparados ante un posible nuevo rebrote.

Por edgar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *