Conmemora Nueva York aniversario del 11-S, uno de los atentados más sangrientos de la historia, con varios minutos de silencio a la hora en que los aviones secuestrados por yihadistas se estrellaron contra las Torres Gemelas y las derribaron.

Diecinueve años después, el 11 de septiembre sigue siendo sinónimo del heroísmo de los neoyorquinos frente a la adversidad.

Las autoridades aseguran que fue debido a esta resiliencia que la ciudad logró hace más de un mes controlar el coronavirus y reducir la tasa de infección de coronavirus a menos de 1%.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, mostraron sus respetos durante la ceremonia en Stoystown, Pensilvania, en el Monumento Nacional del Vuelo 93, para recordar a las víctimas mortales por el ataque del 11 de septiembre de 2001.

“Los héroes del vuelo 93 tuvieron el gesto más noble, ya que actuaron en conjunto y en un acto heroico salvaron a nuestra capital”, dijo el mandatario.

En aquella fecha, 19 secuestradores yihadistas se apoderaron de cuatro aviones comerciales e hicieron estrellar dos contra las Torres Gemelas en Nueva York (vuelos AA11 y UA175), uno contra el Pentágono (AA77) y uno en el campo en Pennsylvania (UA93, que tenía por objetivo el Capitolio).

Conmemora Nueva York aniversario del 11-S. El país se unificó tras la tragedia: Trump

El presidente dijo que tras los imborrables actos de terrorismo, los estadounidenses se hicieron más unidos y fuertes.

“Después del 11 de septiembre, el país se unificó tras la tragedia y las personas encontraron un valor agregado a la amistad”, comentó.

En la ceremonia de este viernes se leyó el nombre de cada una de las víctimas en Pennsylvania, seguido de dos toques de campana.

Asimismo, se rindió homenaje a los soldados que han servido a su país en estas dos décadas posteriores, en las que Estados Unidos ha librado dos grandes guerras, en Afganistán e Irak, con más de 7 mil bajas entre las tropas.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.