Michelle Obama vuelve a sorprender al mundo, en esta ocasión con un discurso político muy poderoso, que señaló directamente el desempeño de la presidencia de Donald Trump, en la Convención Nacional Demócrata 2020 que se llevó a cabo de manera virtual. En el discurso, mencionó que si bien ella vio a Barack Obama desde la posición de Primera Dama, fue testigo del inmenso poder y responsabilidades que tiene un cargo como el de Presidente de los Estados Unidos. Y por igual, mencionó que sabe lo difícil que hablarle a un Estados Unidos tan dividido, pero que es justamente lo que se tiene que hacer y que con eso intentará hacer un cambio.

“Permítanme ser lo más honesta y clara que pueda: Donald Trump es el presidente equivocado para nuestro país”. ¡Wow! Definitivamente fue clara y honesta; Michelle Obama dedicó parte de su discurso a hablar de las fallas que ha tenido el presidente Donald Trump, especialmente sobre los casos de injusticias sociales y abusos de poder, de los cuales hemos escuchado muchísimo los últimos meses.

Por otro lado, además de decir lo obvio a sus colegas y el público adulto, enfatizó que tampoco estamos dejando un buen legado a las generacines futuras: “ven a nuestros líderes etiquetar a sus conciudadanos como enemigos del estado, mientras envalentonan a los supremacistas blancos que llevan antorchas. Observan con horror cómo los niños son arrebatados de sus familias y arrojados a jaulas, y se utiliza gas pimienta y balas de goma en manifestantes pacíficos para una fotografía. Lamentablemente, este es el Estados Unidos que se muestra para la próxima generación, una nación que tiene un desempeño inferior no solo en cuestiones de política, sino en cuestiones de carácter “.

Y pos supuesto, habló del racismo latente en Estados Unidos, donde al parecer “sólo ciertas personas pueden vivir aquí”.

Michelle Obama siempre ha dicho que no le gusta tanto el mundo de la política, pero es sorprendente lo bien que da sus discursos y se ha ganado el cariño de la gente.

“Ha tenido suficiente tiempo para demostrar que puede hacer bien su trabajo, pero está claro que no ha sido así. No puede enfrentar este momento. Simplemente no puede ser quien necesitamos que sea para nosotros”. Y para rematar, Michelle Obama finalizó esta parte con “es lo que es”, la misma respuesta que dio Donald Trump cuando le preguntaron por los fallecimientos causados por COVID-19.

Michelle Obama también dio este mensaje: “Si toman algo de mis palabras de esta noche, es esto: si crees que las cosas no pueden empeorar, créeme, pueden… y lo harán si no hacemos un cambio en esta elección. Si tenemos alguna esperanza de poner fin a este caos, tenemos que votar por Joe Biden como si nuestras vidas dependieran de ello”.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.