La pequeña se encontraba en casa de sus abuelos cuando sufrió la mordedura de la peligrosa serpiente coralillo

CHIAPAS.- La pequeña Frida de un año y nueve meses de edad, sobrevivió a la mordedura de una serpiente coralillo cuando se encontraba a cargo de sus abuelos en el municipio de San Fernando, Chiapas; el reptil atacó a la menor en el pie derecho por lo que sus familiares entraron en pánico.

La familia de la pequeña Frida intentó extraer el veneno por su propia cuenta sin éxito, por lo que decidieron trasladarla urgentemente a un hospital particular pero este la mandó al Hospital General Jesús Gilberto Gómez Maza en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde le fue administrado un antídoto contra el veneno de este animal.

Pequeña de un año sufre mordedura de serpiente coralillo en Chiapas

“Afortunadamente en el hospital teníamos el antiveneno para poder utilizarlo en ese momento y entonces se pudo dar la atención tempranamente a la niña, a pesar de todo sí estuvo grave, inestable en principio, los primeros dos días tuvimos que hospitalizarla e ingresar a terapia intensiva, donde estuvo tres días en los que estuvo entubada”, comentó Kevin Vázquez, jefe del Área de Pediatría.

La pequeña que se encontraba ya en un estado grave tuvo que recibir 12 antídotos diferentes y se requirió ingresarla al área de terapia intensiva durante tres días consecutivos; afortunadamente la pequeña Frida reaccionó favorablemente al tratamiento por lo que pudo ser dada de alta a la semana del incidente. La serpiente coralillo es una de las más peligrosas en su especie, la cual se encuentra con facilidad en las zonas tropicales y se identifica por sus anillos rojos, negros, blancos y/o amarillos.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.