La serie “Chef’s Table: BBQ” documenta distintos platillos del mundo, entre ellos el más tradicional de Yucatán

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado miércoles a través de Netflix se estrenó la nueva serie de la serie  “Chef’s Table: BBQ”, donde en su cuarto episodio destaca la gastronomía tradicional maya de Yucatán, donde la cocinera yucateca Rosalía Chay Chuc, originaria del municipio de Yaxcabá, muestra la preparación de la cochinita pibil.

La cocinera Rosalía Chay Chuc, una mujer de descendencia maya, narra la preparación de la cochinita pibil, un platillo tradicional de Yucatán, en dicho episodio muestra su amor en la gastronomía tradicional, un legado que busca conservar.

Cocinera yucateca comparte receta de la cochinita pibil en Netflix
Cocinera yucateca comparte receta de la cochinita pibil en Netflix

La producción de la serie de Netflix tuvo que trasladarse al municipio de Yaxcabá, para para dirigirse a la comunidad Yaxunah, una comunidad que ha intentado conservar su identidad y herencias de la cultura maya, que ha sido muy reconocida en el mundo.

Además de Rosalía, están también los cocineros Tootsie Tomanetz, una octogenaria de Texas, el autraliano Lennox Hastie y el estadounidense de Carolina del Sur Rodney Scott, cada uno de ellos mostrará en un capitulo sus distintas comidas.

Las serie “Chef’s Table: BBQ”, digido por el cineasta David Gelb, documenta los distintos guisos que son convertidos en tacos, como las barbacoas, asados y parrillas, en ella participan distintos chefs de varias partes del mundo. La serie ya tiene varias nominaciones a los premios Emmy.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.