Danna Paola, Rosenthal y Lola Indigo

Un “llamado al empoderamiento femenino en la industria de la música” y el resultado de mucho trabajo a distancia, sororidad y “buenas vibraciones”. Así es “Santería”, el nuevo tema de Lola Indigo, Danna Paola y

Denise Rosenthal, que estará disponible a partir del 28 de agosto.
A Lola Indigo, Danna Paola y Denise Rosenthal las une, además de la pasión por la música, que las ha convertido referentes actuales en sus países natales (España, México y Chile) su forma “clara y metódica de trabajar”, así como la necesidad de dar a la mujer “poder y visibilización” en la industria de la música, y prueba de ello es su nuevo tema “Santería”, según explican en una entrevista.
“Santería es una invitación a que todas las mujeres se sientan reinas en sus espacios y encuentren valor para no pasar por experiencias dañinas, es una manera de visibilizar el trabajo de compañeras, y de generar espacios para que existan referentes femeninos y podamos crear una industria equitativa y más sana”, explica Denise Rosenthal, una de las voces que más sonadas en Latinoamérica y con gran proyección.
En un videoclip en el que las vocalistas cantan a la par, encarnan símbolos místicos como el aire y el fuego. “Santería” llega como resultado de “no buscar la competencia entre mujeres dentro de la industria, sino de empoderar el mundo femenino dentro de la música”, detalla Danna Paola, cantante y actriz reconocida internacionalmente por su participación en “Elite”, una de las series más visualizadas de la plataforma “Netflix”.
Tras, “Mujer Bruja” (2018) y “Maldición” (2019), sencillos pertenecientes al álbum “Akelarre” y que siguen la línea mística que Lola Indigo vivió “desde pequeña” y que “marcan el camino” artístico de la vocalista, llegó el momento de “poner un broche de oro” a través de Santería, cuyo “proceso culmina con un final feliz, que es el lanzamiento del tema”, cuenta la cantante, que saltó al éxito internacional tras salir de Operación Triunfo 2018.

Por edgar