En los próximos días el polvo provocará aumento de la temperatura, advierte meteorólogo.

Una nueva oleada de polvo del Sahara ha invadido a Quintana Roo este fin de semana, lo que ocasionará temperaturas máximas por arriba de los 33 grados centígrados en los próximos días.

Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo municipal adscrito a la Secretaría de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos del municipio de Solidaridad; informó que los efectos del polvo se mantendrán por los siguientes cuatro días.

“Nuevamente ha llegado el polvo del Sahara a la Península de Yucatán y eso traerá como consecuencia el incremento de las temperaturas, hoy, por ejemplo, registramos 30 grados a las siete de la mañana”, comentó Morales Ocaña.

En los últimos cuatro días el municipio de Solidaridad registró lluvias producto de las corrientes nubosas del huracán “Laura”, además del paso de la onda tropical número 38, explicó Morales Ocaña.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, dio a conocer datos sobre una zona de baja presión que le observaban un 20% de probabilidades de evolucionar a un ciclón tropical en los próximos dos días en aguas del océano Atlántico.

Morales Ocaña dijo que en esta ocasión el polvo del Sahara no será una determinante para inhibir el desarrollo de algún ciclón tropical porque el fenómeno es débil, en comparación con el inicio del verano.

“Estamos entrando a la parte más fuerte de la temporada de huracanes, es preciso decir que  hay que estar pendientes de la información oficial que emite el gobierno”, dijo Morales Ocaña.

Este año la temporada de la canícula se ha distinguido por temperaturas que han ocasionado sensaciones térmicas de más de 38 grados centígrados, asimismo de una temporada de incendios muy activa que, incluso, provocó esparcimiento de humo en la zona urbana de los principales municipios de Quintana Roo.

 Morales Ocaña dijo que para septiembre habrá un cambio en la sensación térmica con un ligero descenso de la temperatura por la llegada del otoño.

Por edgar