Repelente de insectos acabaría con el coronavirus, afirmaron científicos del Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa (DSTL), quienes encontraron que productos como Mosi-guard, con ingrediente activo Citriodol, tiene propiedades antivirales en estado líquido.

Esta sustancia proviene del eucalipto citriodora, que crece en Sudamérica, África y Asia, y de acuerdo con los estudios, publicados por el Ministerio de Defensa de Inglaterra, puede neutralizar la cepa de Covid-19.

Los científicos aplicaron el repelente líquido directamente al virus, en superficies de látex y piel sintética, y en ambos casos y en alta concentración, logró disminuirlos significativamente.

Repelente de insectos acabaría con el coronavirus

La comunidad científica ya sabía que el citriodiol mata otros tipos de coronavirus, por lo que se probó con éste.

De acuerdo con el organismo de Defensa, este descubrimiento y la investigación no ha sido revisada externamente por otros científicos, pero podría servir de base para otros expertos que están investigando el virus y posibles agentes exterminadores.

En mayo, el ministro de Defensa británico, Ben Wallace, dijo que las fuerzas armadas estaban utilizando el repelente de insectos como protección adicional contra el coronavirus.

En Reino Unido, el Covid-19 ha infectado a 367 mil 796 personas, provocando 21 mil 137 víctimas mortales, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins. Es el décimo tercer país más afectado a nivel Global y el tercero en Europa. Hasta el momento se han recuperado mil 551 personas.

Mientras tanto, este jueves, el Banco de Inglaterra dará fin a una pausa que había otorgado a los bancos para ayudarles a resistir la pandemia. Sin embargo, hay una opción de ayuda temporal que podrá ser solicitada a partir del 1 de octubre, si llegan a experimentar mayores impactos en sus posiciones de negociación que los estimados.
El período para solicitar este apoyo extra se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.