¿Las bebidas alcohólicas nos hacen inmunes al coronavirus? Tras diversos cuestionamientos, la Conadic responde.

¿Las bebidas alcohólicas nos hacen inmunes al coronavirus? Tras diversos cuestionamientos e información que circula en redes sociales, la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) responde. A seis meses de la pandemia en México, la población continúa con dudas sobre el tema.

Fue a finales de febrero cuando se confirmó en México el primer caso de coronavirus. Al tratarse de una nueva enfermedad, misma que afecta al mundo, son diversos los temas que preocupan a la población para evitar más contagios.

Una de las cuestiones que se recomendaron desde el principio, es el correcto lavado de manos y el uso de gel antibacterial cuando la primera opción no sea posible. Sin embargo, la información se ha desvirtualizado en redes sociales.

Desde el inicio de la pandemia, se han registrado casos alrededor del mundo, donde las personas ingieren alcohol etílico, pues aseguran que les reducirá las posibilidades de contagiarse. E incluso, aseguran que esto los curará del coronavirus. Las autoridades advierten que ingerir dicha sustancia, podría derivar en la muerte.

  • ¿Beber alcohol elimina el virus que causa la Covid-19?

Consumir alcohol NO destruye al virus, mientras que los preparados de alcohol en gel funcionan como desinfectantes en superficies sólidas y la piel.

  • ¿Beber alcohol de alta concentración puede matar al virus en el aire que se inhala?

Ingerir alcohol NO matará al virus en el aire inhalado. Desinfectar la nariz, boca y garganta NO te protegerá contra la COVID-19.

¿Bebidas alcohólicas nos hacen inmunes al coronavirus? Conadic responde

Pese a que las dudas son diversas. Durante las últimas horas, en las redes sociales se aseguró que el alto consumo de las bebidas alcohólicas también te protege contra el coronavirus. Gady Zabicky, comisionado nacional contra las adicciones, respondió:

“La combinación de la situación que vivimos en este momento por el Covid-19 y el consumo de alcohol, particularmente el uso excesivo de alcohol, pueden disparar nuestra respuesta al estrés y empeorar la reacción que tenemos ante ambos sucesos.”.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.