El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció que a partir de hoy se estrenará un nuevo canal de televisión para la impartición de contenidos educativos que serán transmitidos por el 4.2 filial del Sistema Quintanarooense de Comunicación Social (SQCS) iniciando el curso escolar 2020-2021 el próximo 24 de agosto.

A través de una transmisión en sus redes sociales el mandatario tocó el tema de la educación, en el que explicó que lo que se busca es que todos los niñas y niños reciban educación y se evite la deserción escolar, motivo por lo que esta se transmitirá por televisión abierta mientras duren las restricciones para salir de casa.

La medida fue implementada como una adición al canal que ya se tiene, por lo que el canal que se tiene volverá a su programación habitual y el 4.2 será el encargado de transmitir el contenido educativo.

Durante la transmisión se explicó que del 3 al 21 de agosto se dará inicio al proceso de reinscripción a las escuelas del estado de Quintana Roo, mismo que podrá realizarse en línea y sin necesidad de que se tenga que acudir de manera presencial.

Mientras que del 11 al 13 de agosto se verificará que ningún niño o niña se quede sin cupo para poder recibir educación, por lo que buscan atender el rezago educativo en la entidad.

Por su parte los alumnos de Educación Media Superior iniciaron las inscripciones y sus procesos administrativos esta semana, ellos también recibirán la verificación y del 1 al 19 de septiembre se iniciarán las actividades de compensación, comenzando el 21 de septiembre el ciclo escolar 2020 -2021.

Por último los alumnos del nivel superior comenzarán sus actividades correspondientes al ciclo escolar el próximo 7 de septiembre.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.