La emergencia del covid-19, como a la mayoría de la población, ha dejado sin empleo a los luchadores mexicanos, héroes de un deporte querido en México y en Latinoamérica

Los luchadores en México, héroes de grandes y chicos en esa nación y en muchas partes de Latinoamérica, han sido puestos fuera de combate por un enemigo real, que los ha tumbado a todos: el coronavirus.

“La situación general es que está todo parado y no sólo es la lucha libre, pero esperemos que pronto esto se normalice”, dijo a medios el luchador conocido como El Fantasma, quien preside la Comisión de Lucha Libre Profesional de la Ciudad de México.

Con las arenas y gimnasios cerrados y sin otras entradas económicas de las cuales ayudarse, esos artistas de las coreografías y llaves en el cuadrilátero, con sus máscaras coloridas, al igual que miles de trabajadores en este país, han sido duramente golpeados por la crisis de salud y económica que ha provocado la COVID-19.

Sin un sueldo fijo, les pagan por presentación, y sin seguridad social, en la mayoría de los casos, los gladiadores prácticamente forman parte del sector informal en México aunque algunos, los menos, trabajan bajo contrato.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.