¿Qué canales transmitirán el programa Aprende en Casa II? Este marcará el regreso a clases en el ciclo escolar 2020-2021.

¿Qué canales transmitirán el programa Aprende en Casa II? Este lunes anunciaron el regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021, mismo que comenzará el próximo 24 de agosto. Como parte de las estrategias, no se regresará a las aulas debido a la pandemia.

Ante la situación que se vive en México a causa del coronavirus, reiteraron que el retorno a las aulas será hasta que el semáforo esté en verde. Sin embargo, esto no les impedirá retomar las clases a distancia, como el final del ciclo pasado.

Durante la conferencia matutita de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que el programa escolar llevará por nombre ‘Aprende en Casa II’, mismo para el que se firmó un ‘Acuerdo por la educación’.

¿Qué canales transmitirán el programa Aprende en Casa II?

Moctezuma adelantó que con este pacto, se permitirá que los alumnos tengan acceso a la educación en el sistema de televisión abierto. Este también les facilitará a los padres la interacción con esta nueva normalidad de enseñanza.

“Hoy el presidente López Obrador encabeza la firma de un acuerdo de concertación con cuatro televisoras nacionales: Televisa, TV Azteca, Imagen y Milenio, para regresar a clases con un esquema robusto oficial,  válido, que dará servicio a 30 millones de estudiantes de 26 grados escolares”, mencionó Esteban Moctezuma.

En los canales designados por las televisoras, se constará con transmisión los 7 días de la semana y las 24 horas del día. Cabe mencionar que será antes del 24 de agosto, cuando se revele el calendario y todos los detalles de este regreso a clases virtual.

Por edgar