‘¿QUÉ HAY DE NUEVO, VIEJO?’

Bugs Bunny celebra 80 años de su creación, el festejo incluye desde una nueva serie hasta una exclusiva colección de sellos.

NUEVA YORK. A veces los dibujos animados pueden convertirse en auténticas instituciones del séptimo arte como es el caso de Bugs Bunny, el conejo de los Looney Tunes que ha acompañado a niños (y no tan niños) a lo largo de generaciones y cumple este lunes 80 años.

Considerado el personaje animado más importante de todos los tiempos, un honor que comparte con Mickey Mouse, la celebración del “conejo feliz” que nació en 1940 incluye desde una nueva serie hasta una exclusiva colección de sellos diseñada por el Servicio Postal Estadounidense.

Y es que pocas son las personas en el mundo que no han visto al conejo en alguna de sus aventuras, zanahoria en mano y saliendo airoso de cualquier enredo tras pronunciar su mítico saludo “¿Qué hay de nuevo, viejo?”, que ahora cobra más sentido que nunca.

Obsesionado con la zanahorias, ágil, desvergonzado y repetidor de frases de Groucho Marx, así era el personaje que se cruzó con el cazador Elmer Gruñón y con el que comenzó una persecución que ha encandilado a la audiencia década tras década.

Cuenta con su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, industria donde compartió pantalla junto al gigante del baloncesto Michael Jordan en “Space Jam” (1996) y con su mayor rival, Mickey Mouse, tras un acuerdo de Warner Bros. con Disney que obligaba a ambos a salir siempre juntos en las escenas de “Who Framed Roger Rabbit” (1988) para no robarse protagonismo.

COLECCIÓN EXCLUSIVA DE SELLOS

De hecho, el Servicio Postal de los Estados Unidos (U.S. Postal Service) emitirá estampillas conmemorativas para celebrar el cumpleaños con 10 diseños que muestran a Bugs Bunny con algunos de sus disfraces más memorables.

Desde barbero, a pianista o jugador de baloncesto… esas son algunas de las escenas que aparecen en los sellos desde los que un Bugs Bunny octogenario pregunta “¿Qué hay de nuevo, viejo?”, como si él no lo fuera ya.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.