Con el objetivo de respaldar a los ciudadanos responsables que solicitaron a las autoridades ser más enérgicas para el control de la pandemia ocasionada por el Covid-19, el día de ayer entró en vigor la reforma al Artículo 537 del Bando de Policía y Gobierno de Benito Juárez. Lo cual quiere decir, que toda aquella persona que haga caso omiso de las medidas preventivas que se han establecido para evitar la propagación del coronavirus, podrá ser arrestadas por la Policía, y serán puestos a disposición de un juez, quien será el encargado de dictar la multa corporal o económica que considere.

El no usar cubrebocas, ignorar la santa distancia y participar en eventos sociales en los que se aglomere una gran cantidad de gente, pueden representar multas de entre 800 a más de tres mil pesos, así como también, el castigo puede ser arresto de 36 horas.
Cabe destacar que aunque la reforma ya fue publicada en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, esta medida no será aplicada inmediatamente, debido a que para poder efectuarla esperaran hasta que terminen de realizarse las mesas de trabajo que se están realizando en el municipio, en las cuales se está especificando en qué casos actuará la Policía y los jueces en contra de quienes incumplan con la implementación de las medidas preventivas para evitar la propagación de contagios de coronavirus.
Esta medida había sido muy solicitada por muchos cancunenses, quienes pedían poner mano dura para frenar el avance del Covid-19 en la ciudad, motivo por el cual, el pasado 16 de julio, el Cabildo de Benito Juárez aprobó por unanimidad medidas para respetar los protocolos sanitarios.
FOTO: Redacción
PIE: El no usar cubrebocas puede representar multas de entre 800 a más de tres mil pesos, así como también, un arresto de hasta 36 horas.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.