Preocupa a Estados Unidos seguridad de las vacunas contra el Covid-19 de China y Rusia.

El experto estadounidense en enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, dijo que es poco probable que la Unión Americana utilice una vacuna desarrollada por uno de estos países, donde los sistemas reguladores son más opacos que en Occidente.

“Espero que los chinos y los rusos realmente estén probando la vacuna antes de administrársela a alguien”, Fauci dijo durante una audiencia en el Congreso el viernes.

Numerosas empresas del país asiático lideran la carrera para desarrollar una inmunización a la enfermedad y Rusia fijó septiembre como fecha límite para lanzar su propia vacuna.

“Las afirmaciones de que tienen una vacuna lista para distribuir antes de hacer las pruebas son, cuanto menos, problemáticas”, añadió.

Preocupa a Estados Unidos seguridad de vacunas; el nuevo coronavirus ha matado a más de 680 mil personas

Como parte de su proyecto “Operation Warp Speed”, el gobierno estadounidense pagará a los laboratorios Sanofi y GSK hasta 2 mil 100 millones de dólares para desarrollar una vacuna contra el Covid-19, de acuerdo con farmacéuticas.

Seis meses después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la emergencia global, el nuevo coronavirus ha matado a más de 680 mil personas en el mundo y ha infectado a más de 17.6 millones.

La frontera con Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia con 153 mil 314 fallecidos y más de 4.5 millones de contagios, ha estado cerrada a viajes no esenciales desde el 21 de marzo y permanecerá así hasta el 20 de agosto.

La OMS advirtió que la pandemia es una crisis “que sólo se vive una vez por siglo” y que sus efectos se sentirían durante décadas.

Por edgar