Eider Elio, de apenas dos meses de nacido, estuvo hospitalizado por 5 días en el Hospital Rural, y logró recuperarse satisfactoriamente de Covid-19.

Wl pequeño recibió todos los cuidados en un hospital del Seguro Social de Guachochi, Chihuahua.

Se trata dem pequeño Eider Elio Ramírez Aguilar, que fue llevado al hospital por su madre cuando enfermó. Una vez ahí, se le realizaron exámenes y ella también dio positivo. Sin embargo nunca presentó sintomas.

Eider Elio, es hijo de Diana, de 18 años; originarios de Sarabeachi, comunidad de difícil acceso, conformada por población indígena de menos de 100 habitantes, quienes conservan sus tradiciones y lengua materna rarámuri.

Para llegar al Hospital Rural donde fue atendido Eider Elio desde la comunidad, se hace un camino en vehículo de alrededor de hora y media, mientras que caminado es aproximadamente más de un día, refirió la madre del pequeño.

Hasta el momento, Eider y su madre ya se encuentran bien. Los especialistas revelaron que la alimentación, a base de leche materna, fue fundamental para el éxito de la recuperación del pequeño Eider.

Por edgar