Aunque Cirque du Soleil se ha declarado en bancarrota y en plena pandemia, el espectáculo no deja al Caribe Mexicano ni a la Riviera Maya. Ha vuelto con un show inspirado en ¡la mariposa monarca!

Pero la gran pregunta es ¿cómo se preparan los artistas del Cirque du Soleil en plena emergencia por Covid-19? Pues con mascarillas, gel desinfectante y distanciamiento social.

Y es que tras tres meses de forzosa ausencia por la pandemia los artistas que integran este espectáculo ya trabajan a marchas forzadas en los ensayos de su show, el cual lleva ya algunas presentaciones, ante un teatro con muy poco público, debido a la distancia social.

“Estamos muy felices de volver a los espectáculos durante esta pandemia, de estar aquí para el público”, dice Jamie Sullivan, directora de operaciones del show.

“JOYA”

Vale la pena recordar que “Joya” del Cirque du Soleii se inaguró en 2014 en el Hotel Vidanta en la Riviera Maya, en el Caribe Mexicano. Y que este show de la empresa canadiense en el segundo a nivel mundial que reabre, luego de que en junio reanudó “The land of fantasy”, que se presenta en Hangzhou, China.

El Cirque du Soleil ha vuelto a la Riviera Maya. Foto: AFP
El Cirque du Soleil ha vuelto a la Riviera Maya. Foto: AFP

Además, como hace no mucho informamos, la crisis por la pandemia empujó a la compañía canadiense a solicitar protección judicial por bancarrota. La semana pasada aceptó una oferta de compra de sus acreedores, que servirá como base para su subasta en agosto. Previo al arreglo, despidió en marzo al 95 por ciento de sus empleados.

Quintana Roo sigue en semáforo naranja, debido a que tiene más de 6 mil contagios y poco más de 800 decesos, por ello el aforo para este espectáculo en el teatro donde se presenta es de apenas 30 por ciento, equivalente a 200 de los 650 lugares disponibles.

Esperemos que en caso de bajar las cifras de positivos y decesos cambie el semáforo, lo que permitiría mayor reactivación económica, y en el caso del Cirque du Soleil “Joya” más público para su show.

Por edgar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *