Un video viral circula en redes sociales donde se ve a un grupo de elefantes llorando la muerte alrededor de uno de los miembros de su manada en un bosque de la India.

Un conmovedor momento pudo ser registrado gracias a un grupo de turistas que capturó el instante preciso en que una masa de elefantes se reunía para despedir a uno de sus miembros muerto, en un Departamento Forestal de Chhattisgarh, en India.

Las impactantes imágenes circulan en redes sociales cautivando a todo aquel que ve el video viral en el que se muestra el amor que tiene el grupo de elefantes con su amigo caído.

Esto porque los elefantes son considerados como uno de los animales más inteligentes del mundo, pues también está confirmado que son poseedores de una gran memoria, así que no es de extrañarse su reacción tras la muerte de su compañero.

Manada de elefantes llora la muerte de uno de sus miembros en conmovedor video viral

Durante mucho tiempo se ha especulado respecto a que los elefantes viven un duelo al igual que los seres humanos cuando uno de sus semejantes pierde la vida, pues en distintas ocasiones los paquidermos han sido captados reuniéndose alrededor del cadáver por largos periodos como si se tratara de un velorio.

Tal es el caso del video viral que nos compete, pues en este clip se puede observar a cinco elefantes junto a uno de los suyos sin vida, mientras algunos incluso lo acarician con su trompa como última forma de despedida.

video viral elefante india viral
VIDEO VIRAL: Manada de elefantes llora la muerte de uno de sus amigos.

De igual manera, en las imágenes registradas se puede notar que también algunos turistas que se encontraban presentes, miran la escena asombrados por el comportamiento de los tristes elefantes por la pérdida de su amigo.

Acorde a la información de diversos medios locales, el personal del departamento señalado no ha podido retirar al animal ya que la manada continúa al lado del paquidermo muerto que yace en el piso.

Como era de esperarse, las enternecedoras imágenes causaron conmoción en redes sociales, generando miles de reacciones y comentarios por parte de los internautas, donde algunos usuarios afirman que los animales son mucho más empáticos que los seres humanos.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.