Un video circula en redes y se ha vuelto viral por mostrar e informar que un pueblo en Italia “libre de COVID-19” está rematando casas por la módica cantidad de 1 euro.

Un pueblo en Italia que se anuncia a sí mismo como “libre de COVID-19” está tratando de atraer nuevos residentes vendiendo casas por 1 euro, pero los nuevos propietarios deben prometer renovar las casas en remate.

Cinquefrondi, en la región sur de Calabria, se anuncia a sí misma como una “aldea libre de COVID-19“, ya que no se han reportado casos confirmados de coronavirus en la comunidad, y la región de Calabria tiene uno de los niveles más bajos de casos reportados en Italia.

Por ello, el alcalde Michele Conia señaló que la iniciativa “Operación Belleza” está diseñada para atraer a nuevos residentes dispuestos a renovar las casas abandonadas que han quedado en mal estado previo al coronavirus y que pretenden sean habitables ahora que se está levantando la cuarentena en distintas partes del mundo.

Rematan casas en 1 euro en pueblo ‘libre de COVID-19’ en Italia

El alcalde dijo a CNN que encontrar nuevos propietarios para las muchas casas abandonadas que se tienen en Cinquedrondi es una parte clave de la Operación Belleza que he lanzado para recuperar partes degradadas y perdidas de la ciudad para prosperar de regreso a la nueva normalidad.

Michele Conia dijo que creció en Alemania, donde sus padres habían emigrado, sin embargo, más tarde regresó para salvar su tierra. Señalando que demasiadas personas han huido de  esta ciudad en Italia durante décadas, dejando casas vacías. Por ello el alcalde dijo que no se puede sucumbir a la renuncia.

Asimismo, se informó que programa ofrece las casas por solo 1 euro, pero los compradores deben pagar una tarifa de seguro anual de aproximadamente 280 euros hasta que se completen las renovaciones en las casas.

También se advirtió que los nuevos propietarios de las viviendas estarán sujetos a una multa de 22,470 euros si no completan las renovaciones dentro de los tres años señalados en el contrato de adquisición.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.