En los anales de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) hay un lugar reservado para el mexicano Ignacio Basaguren, quien fue el primer jugador que entró de cambio para marcar un gol en una Copa del Mundo, hecho que ocurrió en México 70.

El 7 de junio de 1970, la selección mexicana se midió ante su similar de El Salvador, en el segundo partido del Grupo A, Basaguren anotó y colaboró en la primera victoria de México en esa competencia.

“Resultó que por cosas increíbles que siempre agradeceré a (Raúl) ‘La Araña’ Magaña, portero de El Salvador, que le dio por salir jugando por izquierda con el control del balón, pero lo copa Javier Valdivia cerca del tiro de esquina y viene un rebote al área donde estoy yo”, señaló.

En entrevista para Notimex, Basaguren con memoria fotográfica recordó que en ese momento observa la jugada “y cuando viene el balón hacia mí pensé todas estas cosas, les voy a presumir de la velocidad de pensamiento”.

“‘Si controlo la pelota se va a rehacer la defensa, si tiro en la portería y va a la portería es gol porque mi última concepción del juego era que no había gente en la portería’, eso lo intuye uno”, destacó.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.