El quarterback Joe Flacco, quien acordó firmar por un año y $1.5 millones con los New York Jets, confirmó la especulación sobre que no estará listo para el primer juego de la temporada regular el 13 de septiembre ante los Buffalo Bills, a causa de la reciente reparación que se hizo en el cuello.

SELECCIONES EDITORIALES

“No puedo decir exactamente cuándo voy a estar listo, pero no será en el día uno”, dijo Flacco en entrevista con SiriusXM NFL Radio. “Obviamente, iremos con los doctores y tendré otra revisión en agosto, así que veremos a dónde va todo”.

Flacco, de 35 años y quien se sometió a cirugía a inicios de abril por un disco herniado, podría tener permiso para jugar con contacto a inicios o mediados de septiembre, indicaron fuentes la semana pasada. El pasador, quien actualmente lanza y entrena, dijo que se siente “normal ahora”, pero que probablemente tendrá trabajo limitado en el campamento de entrenamiento.

Los Jets estaban al tanto de los tiempos de Flacco cuando finalizaron el acuerdo y han expresado confianza en que estará lo suficientemente saludable para trabajar como el suplente de Sam Darnold la mayor parte de la campaña, aunque el calendario de la NFL está en el aire por la pandemia por el coronavirus.

“Antes que nada, quiero ayudar al equipo de cualquier forma posible y ser el tipo en el que Sam pueda apoyarse, del que pueda aprender” dijo Flacco en su primera entrevista desde que fue cortado por los Denver Broncos, luego de pasar una temporada con ellos. “Diría que esas son las dos cosas más importantes: ayudar a los jugadores en el qeuipo y a Sam a hacer todo lo que puedan.

“Especialmente para mí, quiero jugar. Me han sucedido algunas cosas, me lesioné y tuve que ir a cirugía. Debo encontrar mi camino de regresar a la liga. Quiero jugar más años y (los Jets) me han dado una gran oportunidad y espero poder sacar el mayor provecho de la situación y del papel que me toque”, agregó.

El ex quarterback titular de los Baltimore Ravens y Jugador Más Valioso del Super Bowl admitió que pensó en retirarse. Dijo que “cambiaba de decisión” diariamente al inicio del receso de temporada.

“Mi mente estaba confundida, incluso dos meses después de empezar el receso de temporada. Me estaba volviendo loco por todo. El hecho de que finalmente tuve la cirugía y la dejé atrás, me hizo seguir adelante y ansío jugar”, insistió.

Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora.
espn.com/app »

Flacco, quien dijo reconocer no saber “nada en este momento” sobre el sistema ofensivo del coach Adam Gase, participa en el programa virtual de receso de temporada y dijo que no dudaría en participar en el campamento de entrenamiento en medio de las preocupaciones por el coronavirus.

“Es difícil hablar sobre esto y no tocar el tema político, pero quiero volver a trabajar. Todos quieren volver a trabajar”, señaló el pasador. “Sería muy fácil para mí y muchos otros jugadores sentarse y decir, ‘Ah, podemos hacer cuarentena hasta que pase esto o aquello’.

“Haría cuarentena por siempre. He tenido suerte y he sido afortunado, pero quiero volver a trabajar. Todos queremos. Lo necesitamos. Necesitamos volver al trabajo y que todo funcione”, concluyó Flacco.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.