El propietario de los Miami DolphinsStephen Ross, siente optimismo de que la temporada del 2020 de la NFL se realizará conforme a lo planeado pese a la pandemia de coronavirus, y su plan actual contempla aficionados en las gradas.

“Pienso que definitivamente habrá temporada de fútbol americano este año”, dijo Ross el martes en entrevista con CNBC. “La pregunta real es, ¿habrá aficionados en el estadio? Por ahora, al día de hoy, planeamos contar con aficionados en el estadio”.

La NFL no ha tomado ninguna decisión firme respecto a permitir o no a aficionados en los estadios durante la campaña del 2020, pero la liga reveló su calendario a inicios de este mes y planea llevar a cabo su campaña de 16 partidos completa, iniciando el 10 de septiembre.

SELECCIONES EDITORIALES

“Todos echamos de menos a nuestros deportes”, dijo Ross. “La NFL, pienso, estará lista para arrancar. Sé que todos lo ansiamos. Yo sé que yo sí”.

A inicios de este mes, el CEO y presidente de los Dolphins, Tom Garfinkel, reveló planes sobre cómo el equipo podría recibir a un número limitado de aficionados, adhiriéndose a las reglas de distanciamiento social en el Hard Rock Stadium. El plan, que será presentado si y cuando la NFL y el gobierno local den los permisos, incluiría a 15,000 fanáticos en el estadio, con todos los presentes portando máscaras, accesos y salidas escalonadas, y la gente pidiendo alimentos desde los asientos.

Los Dolphins han sido proactivos a lo largo de la pandemia en la creación de planes para cuando pueda regresar el fútbol americano. Hard Rock Stadium se convirtió en la primera instalación pública en obtener la acreditación STAR del Global Biorisk Advisory Council, el estándar empleado para implementar limpieza, desinfección y prevención de enfermedades infecciosas en lugares de trabajo para controlar los riesgos con agentes infecciosos como el coronavirus.

Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora.
espn.com/app »

Ross notó nuevamente el martes que los Dolphins se hallan “preparados” para escenarios con y sin aficionados en las gradas. La NFL comenzó a permitir a los equipos a reabrir sus instalaciones, si está permitido por normas locales, a partir del pasado 19 de mayo.

Charlando en calidad de cabeza de su empresa de bienes raíces, Related, Ross dijo que las compañías hoteleras y los comercios de venta al por menor han sido las más afectadas por la pandemia, pero tiene la esperanza de que la economía y las ciudades podrán recuperarse.

“Todos queremos que la vida vuelva a la normalidad”, dijo Ross.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.