En Kenia, dentro del Parque Nacional Tsavo East, una cebra de nombre Diria quedó sin mamá luego de que esta muriera tras ser atacada por los leones
En Kenia, dentro del Parque Nacional Tsavo East, una cebra de nombre Diria quedó sin mamá luego de que esta muriera tras ser atacada por los leones.
La pequeña fue rescatada y llevada a la Unidad de Reintegración Voi de Sheldrick Wildlife Trust para darle la vida y el amor que se merece.
Ahí fue en donde los guardaparques que cuidan de la vida silvestre pusieron manos a la obra y se encargaron de alimentar y ayudar a la cebra huérfana Diria, pues estos animales al tener un fuerte vínculo maternal necesitan de esta presencia.
Para eso, cuando les toca alimentarla o asearla, los cuidadores usan un traje a rayas que simula a la piel de las cebras para que ella los identifique como ‘su mamá’ y no sienta tanto su pérdida.
Esta técnica ha sido empleada con éxito durante años con otras cebras rescatadas que posteriormente viven en un ambiente salvaje.
Por lo pronto, y en lo que Diria se prepara para reintegrarse a la vida salvaje, recibe todo el cariño de sus cuidadores y ella demuestra su agradecimiento, pues es muy cariñosa con ellos. Para muestra, esta tierna foto:
¡Qué linda!
Los comentarios están cerrados.