El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, agradeció este jueves a Irán por la liberación del rehén estadounidense retenido por el régimen desde 2018 y resaltó que este hecho “muestra que alcanzar un acuerdo es posible”.

“Acabo de hablar con el ex rehén estadounidense Michael White, quien se encuentra ahora en Zurich después de haber sido liberado por Irán. Se subirá a un avión estadounidense pronto, ¡y volverá a los Estados Unidos!”, indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

“Hemos repatriado más de 40 rehenes y detenidos estadounidenses desde que llegué a la presidencia. Agradezco a Irán, esto muestra que alcanzar un acuerdo es posible”, agregó.

White, primer marine detenido por el régimen durante el gobierno de Donald Trump, fue arrestado en 2018 y condenado, entre otros cargos, por insultar al líder supremo de la República Islámica, el ayatollah Alí Khamenei.

El Departamento de Estado norteamericano confirmó en marzo que había abandonado la cárcel por razones médicas, pero debía permanecer bajo custodia de la Embajada suiza, que representa los intereses diplomáticos de Washington en Teherán.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.