El primero de los tres funerales para conmemorar a George Floyd, el hombre cuyo nombre ha sido coreado por cientos de miles de personas en los últimos días, tuvo lugar en la tarde del jueves en Minneapolis. Consistió en servicio encabezado por el reverendo y líder de los derechos civiles Al Sharpton, y el abogado de la familia, Ben Crump.

George Floyd murió por la “pandemia del racismo y la discriminación”, fueron las palabras más destacadas de Crump durante el funeral.

En tanto, en uno de los fragmentos más emotivos de la ceremonia, Sharpton tomó la palabra y afirmó que es momento de que la policía rinda cuentas, tanto por la muerte de Floyd como por los otros casos de similar naturaleza que tienen lugar en el país. “Cambiaste el mundo, George”, dijo el ministro bautista de 65 años en el servicio conmemorativo.

“Estados Unidos, este es el momento de lidiar con la responsabilidad en el sistema de justicia penal”, dijo. “No nos detendremos”, añadió Sharpton en referencia a las protestas que han arrasado el país desde la muerte de Floyd. “Continuaremos hasta que cambiemos todo el sistema de justicia”.

Tras su discurso, los asistentes guardaron un silencio de 8 minutos 46 segundos, que fue el tiempo que el policía Derek Chauvin estuvo arrodillado sobre el cuello de Floyd, provocándole la muerte por asfixia.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.