Los tiempos de cambio en Cruz Azul ante la crisis actual de resultados están por llegar: la directiva celeste está negociando ya para cambiar al estratega Raúl Gutierrez por una ‘opción europea’.

La elección de relevo en el banquillo cementero está hecha, falta definir los tiempos, pues la alta plana celeste analiza si es para inicios de la siguiente semana o esperan a que el Potro encare el duelo con Toluca, para después hacer el cambio. Pero de que se hace, se hace.

El nuevo entrenador, con el que están por cerrar el arreglo, es un ex jugador campeón con Cruz Azul en el Invierno 97, que no salió bien del club, y hoy afina su carrera como entrenador en Barcelona, desde donde también participa como comentarista de Fox Deportes en Estados Unidos: Francisco Palencia, quien ya puso su propuesta para dirigir a La Máquina.

Palencia tendría la oportunidad de dirigir su cuarto equipo en el futbol mexicano, después de haber debutado como entrenador con Pumas (2016-17), Lobos BUAP (2018-19) y Mazatlán (2020).

Francisco Palencia tiene 100 encuentros dirigidos como entrenador en México, en donde Pumas fue la escuadra donde más partidos tuvo al frente con 49, mientras que con los poblanos fueron 38 y sólo 13 con los mazatlecos.
A sus 49 años está cerca de llegarle la gran oportunidad de ser el entrenador de Cruz Azul, uno de los llamados ‘Cuatro Grandes’ del futbol mexicano.

Por admin

Los comentarios están cerrados.