De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, hoy 4 de febrero el frente número 28, ubicado sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, ocasionará lluvias muy fuertes en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y puntuales intensas en zonas de Chiapas.
La masa de aire frío asociada al sistema frontal mantendrá evento de “Norte” intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y moderado en el litoral de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Dichas condiciones tienden a disminuir al final del día, sin embargo, persistirá el ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y oriente del territorio mexicano.
Por último, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá escaso potencial de lluvia sobre el occidente, centro y sur de la República Mexicana; así como ambiente cálido a caluroso en entidades del Pacífico Centro y Sur.
En la Península de Yucatán, el cielo estará nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde, con vento de “Norte” con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Campeche y Yucatán.
Los comentarios están cerrados.