Para hoy 5 de febrero de 2023, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente número 28 continuará con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste del país; propiciará lluvias con chubascos en dicha península y lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Dichas lluvias podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en las entidades mencionadas.

La masa de aire frío que lo impulsó, modificará sus características térmicas en el transcurso del día, pronosticándose un incremento gradual en las temperaturas máximas del país, así como viento de componente norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje de 1 a 3 metros de altura en dicho Golfo

Por la tarde se prevé el ingreso de un nuevo frente frío (número 30) al norte de Baja California e interaccionará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionará rachas fuertes de viento de hasta 70 km/h en la Península de Baja California y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa oeste de la Península de Baja California.

En la Península de Yucatán, el cielo estará medio nublado a nublado la mayor parte del día, con chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El ambiente será templado por la mañana y caluroso por la tarde, con viento de componente norte con rachas de hasta 50 km/h en costas de Campeche y de 30 a 40 km/h en costas de Yucatán y Quintana Roo.

Por admin

Los comentarios están cerrados.