Alfredo Atayde comparte que el 29 de agosto van a transmitir el espectáculo Galas de invierno, que se realizó en la Ciudad de México.

Cancún.- Fue un 26 de agosto de 1888 que por primera vez, en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, se escuchó aquel pegajoso “Vamos, vamos, vamos… al circo Atayde Hermanos”, el cual anunciaba la llegada de este gran espectáculo, que sorprendía y encantaba a chicos y grandes, creado por el trabajo de toda una familia.

Es ahora 132 años después y con la incertidumbre de no saber cuándo regresarán los shows en vivo, el señor Alfredo Atayde decide rescatar la tradición de un maravilloso legado e innovar la manera en la que se han presentado los espectáculos del Circo Atayde Hermanos a lo largo de tres siglos con una primera y nostálgica función.

“Es la primera vez en 132 años que el telón no se levanta y la incertidumbre de no saber cuándo lo vamos a poder hacer, fuimos los primeros en dejar de trabajar y seremos los últimos en reactivarnos, es por eso que reinventándonos el 29 de agosto a las 6 de la tarde vamos a transmitir uno de los últimos espectáculos de Galas de invierno, que se realizó en la Carpa Astros de la Ciudad de México en 2018. Será un show con audiencia, grabado de manera muy profesional que se transmitirá por la plataforma de Arema”, detalló Alfredo Atayde, quien lamentó la situación que viven los productores de teatro en estos momentos debido a la pandemia.

Atayde aseguró que esta primera función servirá como adaptación y aprendizaje a la nueva normalidad y dependiendo de la reacción que se logre en el público se podría pensar en una temporada de funciones virtuales, ya sea de las que ya se tienen grabadas o bien en vivo, pues por la calidad del espectáculo implica gastos que no sabe si pudieran costear con una transmisión de streaming.

 “El simple hecho de no estar con el público, el no saber cuántas personas se van a conectar es lo que nos hace pensar en una segunda función o algo en vivo, en Atayde Hermanos ofrecemos una calidad impecable, los artistas son internacionales y debemos pagar visas y hospedaje, así que dependemos del interés del público. En México el circo viene en declive, por la competencia desleal y el mal circo que utiliza nuestra marca registrada, cosa que venimos batallando con eso desde hace años, ahora tenemos el reto de que las nuevas generaciones se den la oportunidad de ver buen circo a través de su dispositivo, el circo es cultura y Atayde es el circo de México que puede competir con la verdadera competencia extranjera”, expresó el heredero de esta bella tradición.

“Galas de invierno” es una función de circo tradicional, sin animales pero muy bien producida, bien teatralizada y con excelentes coreografías y piezas musicales que tendrá duración de una hora 48 minutos y podrá ser disfrutada por toda la familia con un solo acceso. 

Por edgar

Los comentarios están cerrados.