Las salas de cines en México

Con una oferta en cartelera que incluyó títulos como Retrato de una mujer en llamas, Fuga en Pretoria o Escuela para seductores, durante el fin de semana de reapertura de los cines se registró una baja asistencia

por el miedo que los usuarios aún sienten al dejar sus casas y salir a la calle debido a la pandemia del coronavirus que mantiene al país con medidas sanitarias para evitar los contagios.
Esta semana se registró una asistencia de 106 mil personas en todo el país y en la Ciudad de México fueron a los cines 33 mil personas.
Para que se den una idea del tamaño de la afectación, el año pasado y en las mismas fechas que van del 12 al 16 de agosto del 2019, se registraron 3.7 millones de asistentes. Es una diferencia abismal que representa sólo un 3 por ciento en comparación con los números del año pasado. Sabemos que esto es algo que se va a ir revirtiendo poco a poco, no tenemos la fecha exacta para que las cosas estén como estaban antes porque se trata de un proceso paulatino”, expresó Tábata Vilar, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).
Durante un encuentro con el diputado Sergio Mayer, el director de la Canacine, Fernando de Fuentes, comentó que se han dejado de vender 120 millones de boletos durante esta pandemia. También participó en el encuentro el vicepresidente de la Sociedad Mexicana de Salud Pública, el doctor Jesús Felipe González Roldán, Tábata Vilar adelantó que a partir de la siguiente semana, los estrenos en la cartelera comercial se llevarán a cabo los jueves de manera fija, con el fin de tener fines de semana más largos que ayuden a reactivar la industria.

Por edgar