Los delanteros Julián Álvarez y Lautaro Martínez marcaron los goles de la victoria en la segunda parte del encuentro.
Canadá presionó a la perfección para crear algunas ocasiones en la primera mitad, aunque fue Argentina quien estuvo más cerca de marcar por medio de Ángel Di María, que desperdició una oportunidad clara tras una escapada desde su propio campo.
Los hombres de Lionel Scaloni abrieron el marcador cuatro minutos después de la reanudación, con un sublime pase de Lionel Messi a Alexis Mac Allister, quien, tras burlar al arquero canadiense Maxime Crepeau, dejó el balón en el camino de Álvarez, que remató solo frente a la portería.
Canadá apretó después de ir perdiendo, pero la entrada del veterano central Nicolás Otamendi dio a Argentina la estabilidad que necesitaba en la defensa.
El segundo tiempo fue casi por completo para Argentina, que tuvo múltiples ocasiones de gol, entre ellas dos de Messi y una de Lautaro Martínez, quien entró de cambio.
Tras una falla en un mano a mano frente al portero canadiense Maxime Crépeau, Martínez remató un pase de Messi en el minuto 88 para cerrar la victoria 2-0.