*Hoy*, un nuevo frente frío se aproxima al norte del territorio nacional, interactuando con una línea seca sobre el norte de Coahuila y las corrientes en chorro polar y subtropical. Esto ocasionará rachas de viento fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y noreste de México, con posibilidad de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Además, se espera viento del sur con rachas de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Se anticipan lluvias e intervalos de chubascos en Baja California y lluvias aisladas en el noreste del país.

Por otro lado, canales de baja presión sobre el centro y sureste del país, junto con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Puebla y Veracruz, e intervalos de chubascos en Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40 °C sobre entidades del litoral del Océano Pacífico, el sureste del país y la Península de Yucatán.

*Península de Yucatán:* Se espera cielo medio nublado con lluvias aisladas en Quintana Roo. Sin embargo, no se prevén precipitaciones en el resto de la región. Por la mañana, se experimentará un ambiente templado, mientras que durante la tarde se sentirá caluroso a muy caluroso en la Península de Yucatán. Se espera viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la península, con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Por admin

15 comentarios en «NUEVO FRENTE FRÍO SE APROXIMA AL PAÍS»
  1. hiI like your writing so much share we be in contact more approximately your article on AOL I need a specialist in this area to resolve my problem Maybe that is you Looking ahead to see you

  2. I do believe all the ideas youve presented for your post They are really convincing and will certainly work Nonetheless the posts are too short for novices May just you please lengthen them a little from subsequent time Thanks for the post

Los comentarios están cerrados.