El frente frío No. 42 se desplazará sobre el sureste de México e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, generando lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada al frente será reforzada y originará evento de “Norte” con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la noche hacia los litorales de Tabasco, Campeche, Yucatán e Istmo de Tehuantepec.

Por su parte, las corrientes en chorro polar y subtropical propiciarán fuertes rachas de viento en la mayor parte del país. Asimismo, prevalecerá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste de la República Mexicana, Mesa del Norte y Mesa Central, siendo gélido en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

En contraste, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca (Istmo), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Finalmente, este día laOctava tormenta invernalse localizará sobre Estados Unidos y dejará de afectar al país.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos en Campeche; las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente templado por la mañana y extremadamente caluroso durante la tarde. Evento de “Norte” durante la noche con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Por admin

85 comentarios en «PRONOSTICAN LLUVIAS FUERTES PARA QUINTANA ROO Y YUCATÁN»
  1. I loved as much as you will receive carried out right here The sketch is attractive your authored material stylish nonetheless you command get got an impatience over that you wish be delivering the following unwell unquestionably come more formerly again since exactly the same nearly a lot often inside case you shield this hike온라인카지노1

Los comentarios están cerrados.