Basándose en la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, se informa lo siguiente:

La afluencia de humedad proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México hacia la región peninsular y al Estado de Quintana Roo mantendrá el cielo parcialmente nublado, con incremento de nubosidad durante el transcurso del día. Se esperan lluvias ligeras aisladas sobre algunas zonas del Estado. El ambiente se mantendrá muy caluroso a bochornoso durante el día y cálido por la madrugada y al amanecer. A partir de la tarde de este día, se registrarán eventos de “Surada”, principalmente sobre las zonas costeras del Estado, con rachas de viento de componente sur de 40 a 60 km/h.

Fase Lunar: Luna Creciente, 89% visible.

Oleaje: Se espera un oleaje de 3 a 5 pies en el canal de Yucatán y en las costas de Quintana Roo.

Temperatura del Mar: La temperatura del mar oscilará entre 25 y 27ºC.

Recomendaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil:

1. Consultar periódicamente la actualización de los boletines meteorológicos, los cuales se publican en las redes sociales y en la página web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

2. Ante el incremento de las temperaturas diurnas, se recomienda hidratarse adecuadamente, utilizando ropa de colores claros y manga larga, así como gorra, sombrero o sombrilla y lentes que bloqueen los rayos UV.

3. Es importante abrigarse adecuadamente para evitar los cambios bruscos de temperatura y heladez, prestando especial atención a niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias crónicas.

4. Al transitar en carretera o en zonas urbanas, se deben extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

5. Se recomienda informarse en Capitanías de Puertos sobre las actividades que se pueden realizar en la mar y atender las indicaciones de esta Autoridad.

6. Mantener precauciones en la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y el canal de Yucatán debido a los efectos del viento, con presencia de eventos de Norte o Surada, así como por el oleaje elevado.

Por admin

128 comentarios en «Bochorno y posibles lluvias en la Península de Yucatán»
  1. Слоты и онлайн-игры в казино способны разнообразить жизнь человека. Важно только правильно выбрать площадку — она должна быстро и честно выплачивать выигрыши, надежно хранить персональные данные клиентов, предлагать большой ассортимент развлечений и интересную бонусную программу. Важную роль играют также наличие адаптированной мобильной версии и приложений. https://enic-kazakhstan.kz/

  2. I loved as much as you will receive carried out right here The sketch is attractive your authored material stylish nonetheless you command get got an impatience over that you wish be delivering the following unwell unquestionably come more formerly again since exactly the same nearly a lot often inside case you shield this hike안전놀이터

  3. Hi i think that i saw you visited my web site thus i came to Return the favore I am attempting to find things to improve my web siteI suppose its ok to use some of your ideas

Los comentarios están cerrados.