La masa de aire frío impulsará el avance del frente frío No. 40, fortaleciéndolo a medida que se desplace sobre el noreste y oriente del territorio nacional.

Este sistema interactuará con un canal de baja presión situado en el sur del Golfo de México y el sureste mexicano, lo que provocará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en estas regiones.

Se esperan lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, acompañadas de descargas eléctricas y posiblemente granizo.

Además, la masa de aire frío asociada al frente generará un evento de “Norte” fuerte a muy fuerte, con oleaje elevado y la posibilidad de trombas marinas en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

También se esperan rachas de viento de 60 a 80 km/h, con la posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León. Durante la noche, se prevé viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como fuertes rachas de viento en gran parte del territorio mexicano.

Además, se producirá un descenso de las temperaturas y condiciones propicias para densos bancos de niebla en estados del norte, noreste y oriente de la República Mexicana.

Por otra parte, una baja presión de núcleo frío en el suroeste de Estados Unidos, asociada con la corriente en chorro polar, generará lluvias aisladas y condiciones propicias para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California.

Finalmente, se espera un ambiente caluroso a muy caluroso en el occidente, centro, sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán.

En cuanto a la Península de Yucatán, se anticipa cielo medio nublado a nublado durante el día, con chubascos en Campeche y lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo, todas acompañadas de descargas eléctricas.

El ambiente será templado a cálido durante la mañana y muy caluroso a extremadamente caluroso por la tarde en la región. Se espera viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h en la península.

Por admin

3 comentarios en «PRONOSTICAN CLIMA EXTREMADAMENTE CALUROSO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN»
  1. Hello Neat post Theres an issue together with your site in internet explorer would check this IE still is the marketplace chief and a large element of other folks will leave out your magnificent writing due to this problem.

Los comentarios están cerrados.