Basándose en la valoración y análisis de la información meteorológica proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional, se prevén las siguientes condiciones para el Estado de Quintana Roo:

– *Clima:* Se espera cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad a lo largo del día. Se pronostican lluvias ligeras aisladas en algunas áreas del estado. El ambiente será muy caluroso a bochornoso durante el día y cálido por la madrugada y al amanecer.

– *Fase Lunar:* La Luna se encuentra en fase creciente, con un 8% de visibilidad.

– *Oleaje:* Se espera oleaje de 2 a 5 pies en el canal de Yucatán y en las costas de Quintana Roo.

– *Temperatura del Mar:* La temperatura del mar oscilará entre los 25°C y los 27°C.

*Recomendaciones de Protección Civil:*

La Coordinación Estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones a la población:

1. Consultar regularmente los boletines meteorológicos publicados en las redes sociales y la página web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

2. Ante el aumento de las temperaturas diurnas, es importante hidratarse adecuadamente, usar ropa ligera de colores claros, gorra, sombrero o sombrilla, y lentes de sol que bloqueen los rayos UV.

3. Abrigarse adecuadamente para evitar cambios bruscos de temperatura, especialmente niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias crónicas.

4. Extremar precauciones al transitar en carreteras o zonas urbanas, especialmente durante las mañanas y noches debido a la formación de bancos de niebla.

5. Informarse en las Capitanías de Puertos sobre las actividades marítimas y seguir las indicaciones de esta autoridad.

6. Mantener precauciones durante la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y el canal de Yucatán debido a los efectos del viento y oleaje elevado.

Recuerde seguir estas recomendaciones para garantizar su seguridad y bienestar durante las condiciones climáticas previstas.

Por admin

58 comentarios en «Pronostican lluvias ligeras para Quintana Roo»
  1. Hi Neat post Theres an issue together with your web site in internet explorer may test this IE still is the marketplace chief and a good component of people will pass over your fantastic writing due to this problem

Los comentarios están cerrados.