La población de Gaza sufre un nivel “sin precedentes” de “condiciones cercanas a la hambruna” como consecuencia del conflicto entre Israel y Hamás, afirmó el lunes el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Unas 550,000 personas se enfrentan a una inseguridad alimentaria catastrófica, lamentó la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con sede en Roma.

Somos testigos de niveles sin precedentes de inseguridad alimentaria aguda, de hambre y de condiciones similares a la hambruna en Gaza”, aseguró la directora general adjunta de la FAO, Beth Bechdol, citada en un comunicado.

Los 2.2 millones de habitantes de Gaza se sitúan en los tres niveles más altos de la clasificación de la seguridad alimentaria (IPC), desde el nivel 3 de crisis aguda hasta el nivel 5 de catástrofe.

Alrededor del 25% “se encuentran en los niveles superiores de la clasificación IPC”, señaló Bechdol.

La guerra fue desencadenada por el sangriento ataque de Hamás del 7 de octubre en Israel, que se saldó con unos 1,160 muertos, en su mayoría civiles, según un balance de AFP basado en cifras oficiales israelíes.

Unas 250 fueron secuestradas y, según Israel, 130 siguen retenidas en Gaza, aunque 29 de ellas estarían muertas.

En respuesta, Israel lanzó una ofensiva que ha dejado más de 28,300 muertos en la Franja de Gaza, en su mayoría mujeres y menores de edad, según el ministerio de Salud de Hamás, que gobierna el territorio palestino.

También impuso un asedio total a Gaza, que sufre la falta de alimentos, agua, medicamentos y electricidad.

Por admin

2 comentarios en «Alerta ONU sobre ‘condiciones cercanas a la hambruna’ en Gaza»
  1. I’ll immediately seize your rss as I can’t to find your e-mail subscription link or newsletter service.
    Do you have any? Kindly allow me know in order that I could subscribe.
    Thanks.

Los comentarios están cerrados.